Header Ads Widget

Responsive Advertisement

JUAN SALVADOR GAVIOTA DE RICHARD BACH

  

JUAN SALVADOR GAVIOTA es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal la cual ha calado hondamente en varias generaciones de lectores, un libro que aún hoy sigue siendo imitado por muchos autores, con lo cual solo logra recordarnos la fuerza y autenticidad del original.

 

“Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien expresa un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán” Juan Salvador Gaviota Richard Bach

 

RICHARD BACH, cursó estudios en Long Beach State College, ya en 1955 se gradúa en la Universidad del estado como mecánico. En 1957 se convierte en piloto de la Fuerza Aérea donde se mantiene en servicio activo hasta 1962. Es en ese periodo que se inicia como escritor escribiendo artículos para revistas especializadas en aviación. En 1963 se convierte en editor de la revista Fliying, donde ha sabido describir como pocos autores valores como la libertad, el amor o la esperanza a través de sus obras con gran aceptación dentro de sus lectores.

 

JUAN SALVADOR GAVIOTA, su obra más célebre, fue traducida a más de treinta idiomas, desde que el libro de Richard Bach fue “best-seller” indiscutido en 1973 lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares. Ha ganado multitud de premios literarios en Estados Unidos y en Europa, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales, fue durante el rodaje de la película de "Juan Salvador Gaviota" en 1973 que conoció a la actriz Leslie Parrish quien se convertiría en su segunda esposa.

 

La historia sigue a Juan, una gaviota que vive pensando en cómo superarse, en cómo ser mejor y no conformarse con lo que hacen su propia familia y demás miembros de su comunidad, que vive siempre ha soñado con volar más alto, y más allá de solo estar en el muelle y cazar su comida para vivir, por lo que, desde joven, siempre intentaba hacerlo, pero lo único que recibía eran burlas de familiares y conocidos, le decían cosas como que estaba loco y de que lo que tenía que hacer una gaviota era cazar y comer, el volar mejor y más alto era una especie de tabú. Aun así, Juan no se rendía, quería demostrarles que ser una gaviota era mucho más que eso no limitarse a un entorno en el que el resto de las gaviotas, parecen, sentirse muy cómodas, y que él podría lograr hacerlo.

 

“No creas lo que tus ojos te dicen. todo lo que muestran son limitaciones. mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar” Juan Salvador Gaviota Richard Bach

 

Es así como Juan cada día se dedica a lograr su meta, a pesar de las críticas, Para conseguir ese propósito, aprende nuevas acrobacias, nuevas formas de volar, hasta que empieza a ver resultados, al fin y al cabo, lo que quiere es ser libre. Decide irse de su manada para poder seguir aprendiendo el vuelo, es así como conocerá a otras gaviotas con sus mismos deseos, y al “maestro de maestros” por decirle de una forma, este le enseñará todo lo que sabe hasta el final de sus días, hasta que Juan logre dominar lo que quería, y es así como toma su puesto y empieza a enseñar a otros que estuviesen en su posición inicial.

 

"La única ley es la que guía a la libertad" Juan Salvador Gaviota Richard Bach

 

Se puede decir que Juan Salvador Gaviota, es una fábula, que, a pesar de ser corta, contiene un fuerte mensaje de superación personal. Nos enseña de que a pesar tratan de criarnos de cierta forma, que muchas veces se ha visto nos encierra a una única forma de pensar, sin darnos la libertad de ver otros horizontes; si soñamos o nos proponemos algo con mucha fuerza y luchamos por ello, podremos lograr alcanzarlo, pero no quiere decir que sea fácil, ya que en el camino podrán estar esas personas que nos criticarán, nos darán la espalda y que dirán que es una locura lo que queremos hacer, pero también nos encontraremos a los que son similares a nosotros, con metas y situaciones parecidas, y que no nos harán sentir tan solos mientras luchamos. Es un libro de lectura obligatoria para reflexionar sobre nuestra vida, sobre lo que deseamos y qué estamos haciendo para lograrlo.

 

“Las cosas más simples son a menudo las más reales” Juan Salvador Gaviota Richard Bach

 

Richard Bach nos seduce con Juan Salvador gaviota y nos motiva para que no abandonemos nunca nuestros sueños, que siempre persigamos nuestras metas a pesar de las objeciones y negatividad que se nos puedan presentar, no tan solo con la sociedad a la que hacía referencia antes, sino que también con nuestro entorno más cercano, uno se da cuenta de que no existen más ataduras que las que uno mismo se impone y que la libertad, no solo es un concepto etéreo, sino que un camino a seguir y lo mejor es que se hace por elección.

 

“Juan Salvador Gaviota ha sido para su más de 30 millones de lectores símbolo de libertad”

 

Juan Salvador Gaviota, es un libro del pueden sacar muchas conclusiones, alcanzar las metas, sean cuales sean y dónde quiera que éstas se encuentren, donde sin dedicación y perseverancia, es imposible hacerlas realidad, un libro cuyo contenido es aplicable para cualquier persona independientemente de la edad y en cualquier época de la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios